jueves, 28 de mayo de 2009

"Lapso de Claridad Mental"


Acabo de ver un capitulo de la serie Dr. House. Una serie que me esta gustando mucho, y me une a compartir un buen rato de distracción con mi Abuela, todos los días.

El caso es, que hace 10 minutos termine de ver un episodio de esta serie donde me emocione hasta las lágrimas, como creo que se deben haber emocionado una gran cantidad de gente que lo haya podido disfrutar.

Se trata de una niña, con Cancer. Un caso terminal, que lo que muestra más allá de el humor ácido y el sarcasmo inagotable de Laurie (Gregory House), es un claro reflejo de lo que es la vida. Al menos, es lo que yo pude apreciar.

Me refiero, al significado de la vida para cada uno de nosotros.

La mayoría del tiempo, uno piensa que la vida dura y no tiene noción completa de que es algo con un principio y un fin. Es difícil vivir pensando que algún día vamos a desaparecer, ¿no? Pero la realidad es que vivimos una existencia que es muy corta, pero nos parece eterna. Creemos que la vida es nuestra, que los días van a seguir existiendo, que al otro día vamos a despertar y que así va a ser durante mucho tiempo hasta que seamos viejitos y nos empecemos a deteriorar un poco (con todo respeto a las personas de la tercera edad, que no creo que lean mi blog, pero vale aclarar).

Muchas veces, desperdiciamos nuestro tiempo, nos dispersamos pensando en cosas que realmente no valen la pena, o cosas a las que le damos demasiada importancia. Más de la que merecen. ¿Cuanto tiempo de nuestras vidas lo pasamos, lo gastamos, en cosas que nos impiden ver con claridad lo que realmente importa?. Yo, por ejemplo, gasto mucho tiempo de mi existencia lamentandome, porque mi pasado no regresa hacía mi, o porque no tengo un trabajo, o porque no vivo de lo que realmente me gusta...

Lo lamentable del caso, es que cuando uno toma conciencia de estas cosas, y se da cuenta de que la vida realmente vale la pena y es un regalo muy valioso que tenemos, este "lapso de claridad" (Llamemoslo asi), no suele durar demasiado. Seguramente, al poco tiempo volvamos a nuestra rutina diaria de pensar en cosas que no son de gran importancia, y perdamos nuestra visión sobre lo valiosa que es la vida.

Creo que lo que estoy planteando aquí, es algo muy común. Nos pasa a todos, o a muchos de nosotros. Y nos pasa todo el tiempo. Solemos gastar nuestras vidas en cosas que nos ocupan demasiado tiempo y no nos permiten disfrutar de la vida misma...

Yo estoy teniendo mi "lapso de claridad" en este momento. A las 2 de la mañana, después de haber visto un capitulo de Dr. House. Ustedes, ¿Cuando tendrán el suyo? ...

Espero que pronto, y que mi "Claridad" y la de todos, dure para toda la vida. Así podremos realmente vivirla y disfrutarla.


P.D: Si desean ver el capitulo que me motivo a escribir todo esto, aqui les dejo un link para que lo disfruten y se emocionen :)




Marcelo Palermo ~

4 comentarios:

  1. marce... te recomiendo "werther" de goethe
    una novela que desencadenó una ola de suicidios en el siglo XIX
    para ese entonces, era amar o morir.
    digno de la etapa romántica en el concreto sentido de la palabra.

    un abrazo

    alfre.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todavía no logro mi lapso de claridad... (el de oscuridad sí, todo el tiempo, JAJAJA)
    Pero excelente tu reflexión, aunque no veo Dr. House se entiende bien lo que querés transmitir.
    Bien por vos que sí encontraste tu lapso!!! Que dure...
    Abrazos.
    V

    PD: falta poquito para The Kooks!!! iupiiii!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. nunca espere encontrar las cosas que hay aca, que lindas bandas escuchas, saludos!

    ResponderEliminar