miércoles, 20 de mayo de 2009

Un grano de arena en el arenero ~




Las cosas pasan todo el tiempo, a cada persona que habita este planeta le pasan cosas todo el tiempo, cosas buenas y malas. Pero a lo que quiero llegar, es a lo sorprendente que puede llegar a ser la vida en si. El regalo de vivir que se nos ha otorgado, quien sabe con que proposito, pero te importe o no, aqui estas habitando la tierra. Podes creer en el destino o no, podes tener religión o no creer en absolutamente nada. Pero las cosas pasan todo el tiempo, cosas buenas y malas, y todo esta relacionado. Si solo nos detuvieramos a pensar en cada humano que se cruza en nuestro camino, en nuestra vida, por más minima presencia que tenga o por más o menos importante que sea, algo deja.
Siempre la presencia de las personas que cruzan nuestra vida dejan algo. Por algo pasan por nuestro camino. Para enseñarnos algo, para lastimarnos, para curarnos, para cuidarnos. Talvez no lo podamos ver, talvez sea demasiada la belleza que existe en el mundo, y en algunas personas y esto nos vuelve ciegos para comprender cosas tan pequeñas. Porque pequeños somos en un mundo tan grande, y lo que aportamos es un grano de arena a este arenero gigante en el que vivimos y compartimos todos.
¿Que es lo que le dejaré yo a este mundo? ¿Que le dejará usted señor/señora, a este gran planeta? Imposible saberlo creo yo. Lo que más me intriga, me inquieta, me quita el sueño, es el echo de saber que todos desaparecemos, que vivimos cierta cantidad de tiempo, y en ese tiempo podemos lograr lo que querramos, o no. Es nuestra decisión hacer y des-hacer lo que se nos de la gana en este mundo. Somos libres, algunos no tanto. Pero lo inquietante viene aqui, que cuando desaparecemos, y desaparezcan todos los que nos conocen y cruzaron nuestro camino en la vida, simplemente sera volver al principio... y sera como si jamás hubiesemos existido en este gran arenero.

[Cuando vi la pelicula "Confesiones de Mr. Schmidt" Con el gran actor Jack Nicholson, supe que era una pelicula que me iba a encantar. Y no me equivoque. La he visto muchas veces ya, y aún no me canso de verla. Me siento representando en el personaje de Jack, siento que asi voy a ser yo cuando llegue a la tercera edad. Me siento en su lugar, y me queda perfectamente. Aunque, talvez no. Talvez no sea nada comparado con esa pelicula, pero es imposible saberlo. Tendre que esperar algunos años, espero sean muchos...
En fin... toda esta reflexión parte de una escena de la pelicula "Confesiones de Mr. Schmidt"] ¿Todavía no la viste? Te la recomiendo.]

Marcelo Diego Andres Palermo ~